Edificando a las esposas de los líderes

Un salón de un reconocido hotel fue el lugar seleccionado para una reunión, hasta ahora poco común en la agenda de las esposas de los alcaldes del municipio de Guatemala

Edificando a las esposas de los líderes

El motivo de la misma fue darles herramientas para orar de una manera más efectiva y convertirse en verdaderas guerreras a favor de sus municipios liderados por sus esposos, a través de una palabra de los labios de la Pastora Sonia Luna.

La reunión que fue organizada y calificada por Brenda de Gándara, esposa del alcalde de Villa Nueva como “una bendición que Dios me esté usando de esta manera; en oración el Señor puso en mi mente cada nombre de cada municipio, el Espíritu Santo me dio el discernimiento que lo que él quería es que nos juntáramos para cubrir el departamento de Guatemala. Así fue como decidí llamar a las esposas de los alcaldes y la mayoría acudió” comenta.

Su convocatoria tuvo éxito pues de los 17 municipios que pertenecen a la ciudad, 12 estuvieron representados en esta actividad a través de las esposas de los respectivos jefes ediles, y también contó con la presencia de la delegada departamental de la SOSEP, Karen Morales, todas escucharon en palabras de la Pastora Sonia parte de su testimonio y de los cambios que el Señor hizo en su vida.

“Yo compartí con ellas dos cosas que el Señor tuvo que restaurar en mi vida: una mi identidad como mujer y la otra cómo amar a mi nación. Creo que Dios nos ha bendecido con una nación preciosa, pero si uno vive en ella y no la logra valorar cuesta aportar algo o poder darle algo” comentó la Pastora. Su  mensaje también fue muy puntual para darles herramientas de cómo hacer de su oración más efectiva, por lo que las exhortó a considerar los siguientes elementos: que sea espontánea, específica y que pidan lo bueno.

A través de su experiencia en el poderoso ministerio de Intercesión de la iglesia, la Pastora hizo mucho énfasis en la importancia que tienen las oraciones de las esposas, aún más en este caso, pues es un medio por el cual nuestro país puede convertirse en esa luz para las naciones como está declarado. “Yo creo que Dios está preparando a mujeres para que se levanten y oren por sus esposos, amen a sus hijos a su nación y se están uniendo para que Guatemala sea luz a las naciones”, afirma.

“Creo que Dios lo ha dicho a través de muchos líderes y en diferentes circunstancias que nuestra nación va a ser luz a las demás naciones; si nosotros podemos dar ejemplo de valores y principios basados, no según el criterio de un hombre, sino en lo que está escrito en la Palabra de Dios podemos aportar mucho para cumplir ese propósito en nuestra nación” comenta.

Para finalizar, la Pastora dedicó unos minutos para bendecirlas y en su oración fue muy específica en declarar “no importa quién seas, ni cómo seas Dios quiere restaurar tu amor por la nación y restaurar tu identidad como hija”.

Una profecía que empieza a cumplirse
Parte de la Profecía que la Pastora Sonia Luna ha recibido en varias ocasiones y de parte de distintos profetas, es que ella será un medio utilizado por el Señor para impactar la vida de personas influyentes en el área gubernamental.

“Yo la recibí de parte de varios profetas, mi actitud hacia esa palabra fue Señor tú lo dijiste tú lo vas a hacer, así que yo me voy a preparar y voy a estar atenta cuando tenga la oportunidad para poderlo hacer y hacerlo bien como tú quieres que yo lo haga. Así que estoy impresionada y muy agradecida con Dios”, agrega con una sonrisa en sus labios.

“Yo me siento privilegiada de poder tener esta clase de reunión y aportar algo en la vida de las mujeres; yo creo que Dios está preparando a mujeres para que se levanten y oren por sus esposos, amen a sus hijos a su nación y se están uniendo para que Guatemala sea luz a las naciones” concluye.

Opinión de las asistentes
“Creo que Dios tiene un propósito grande para la nación y que si él está revelando una visión, como sus hijos debemos apoyarla. Estoy muy contenta pues en medio de la tristeza que Guatemala vive hay una luz resplandeciendo al final de ese túnel de oscuridad y esa luz es Cristo”.

Carolina de Rivera, Mixco
 “Me pareció muy bonita pues es algo necesario en nuestro país en el que se está generando tanta violencia. En esta actividad aprendemos a amar a Dios sobre todas las cosas y él es el dueño de nuestras vidas, el único que nos puede ayudar”.

María Rosa Chojón, Chuarrancho
“Fue una actividad que nos vino a llenar mucho. Fue una reunión de armonía y bendición, pues con la Palabra nos exhortaron a cómo aprender a orar y cómo servirle a Dios”

Magda Rabanales, Concejal II de la Municipalidad de Villa Nueva.
Es una bendición que Dios me esté usando de esta manera, en oración pidiendo por el Transmetro el Señor puso en mi mente cada nombre de cada municipio, el Espíritu Santo me dio el discernimiento que lo que él quería es que nos juntáramos para cubrir el departamento de Guatemala.

Participa: