Ha dado inicio la Academia Avanzada

Durante la primera noche de aprendizaje, el pastor Cash compartió con todos los líderes que la palabra “discípulo” viene de disciplina.

Ha dado inicio la Academia Avanzada

El miércoles 4 de octubre dio inicio una nueva etapa para el liderazgo de Casa de Dios: la Academia Avanzada, impartida por el pastor Cash Luna para más de 2,300 células y 4,000 líderes. Dentro del liderazgo de Casa de Dios, se encuentra todo el equipo pastoral.

En el 2001, esa cantidad era el número de miembros que tenía la congregación. El pastor Cash Luna les pidió a todos los líderes que iniciaron con la iglesia, ponerse de pie, y ver a su alrededor todas las demás personas que a través de su esfuerzo y dedicación, se han sumado a este gran ministerio.

El curso durará ocho semanas y es específicamente para líderes activos de Casa de Dios. Posteriormente, se impartirá a los demás miembros conforme avancen en su liderazgo.

Durante la primera noche de aprendizaje, el pastor Cash compartió con todos los líderes que la palabra “discípulo” viene de disciplina.  El obedecer las instrucciones de esta Academia Avanzada forma  en cada uno a un discípulo.   Te ayuda a alcanzar la madurez, ejercitando tus sentidos espirituales para diferenciar el bien y el mal.

“Es cierto que necesitamos en Guatemala buenas leyes, pero también buenos corazones para escribirlas.  Cada líder debe ser ejemplo de personas que tienen carácter para cumplir las reglas.”

El mensaje que transmitió a los asistentes fue que el cansancio es enemigo de la unción. Este viene por llevar una vida sin balance.  Dios dio orden de reposar, así que busca un tiempo para hacerlo.  No lleves la carga de tus problemas a casa o a tus grupos; con una vez que los menciones en el día, ya es bastante; deja de repetirlos continuamente con todas las personas.

El pastor Cash Luna culminó diciendo: “Tener  templanza es sinónimo de equilibrio”.  Puede ser que no aguantes con  tu carga, pero sí puedes con la que el Señor te pone al servir.  Cuando descuidas el balance, empiezas a tener exceso de carga sobre ti.  Aprende a reposar en Dios, pues El quiere llevar todas tus cargas”.

Un diario de circulación nacional en un reportaje especial sobre el crecimiento de las iglesias, dijo que hoy en día, la población protestante ha crecido un 40%. Sabemos que la mano de Dios está en medio de este gran crecimiento. Y que pronto veremos el propósito de esta academia, que es el ganar a Guatemala para Cristo.

Participa: